Los vándalos se ensañaron con los coches en la ‘movida’ de Carballiño

La Policía Local de Carballiño registró un total de nueve denuncias entre el jueves y el domingo pasados por la rotura de espejos retrovisores en otros tantos vehículos estacionados en las calles Calvo Sotelo y Enríquez Parrondo. Los destrozos se produjeron durante las noches y madrugadas coincidiendo con la ‘movida’ nocturna en la villa del Arenteiro, el jueves en Calvo Sotelo, resultando cinco vehículos afectados, y el domingo siguiente en Enríquez Parrondo, otros cuatro.
Los vándalos se ensañaron en esta ocasión con los vehículos, si bien también se producía otra denuncia por la rotura de un cristal en una de las céntricas farmacias, durante la mañana del domingo.

Los ruidos también centraron la atención de los agentes, a raíz de las llamadas de los ciudadanos por causa de las molestias que les ocasionaron tres locales de copas en las calles Carreira y Chamoso Lamas, además del multitudinario botellón que se concentra cada fin de semana en el barrio de Flores.

Finalmente, la Policía Local identificaba a un grupo de jóvenes, alertados por los vecinos de la calle Otero Pedrayo, que se dedicaban a golpear los portales de los edificios.

En Xinzo


Además, un vecino de Xinzo denunció ayer en la Policía Local que uno o más individuos habían plantado fuego a su coche de madrugada cuando lo tenía estacionado en la calle Curros Enríquez. El vehículo quedó carbonizado. No es éste el único ataque contra vehículos que se registró en la villa. Hace dos días, otro vecino se encontró con su coche lleno de rayazos en el mismo vial. La situación crispó a los vecinos, que ayer reclamaban más vigilancia policial de noche en las calles. La Policía Local abrió una investigación para identificar a los autores de los daños. Los agentes llevan contabilizados más de 12 coches dañados en los últimos dos meses.

Te puede interesar