D

42 parados optan a trabajo en el geriátrico de Castrelo

Edificio de la residencia de mayores de Castrelo de Miño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Del total de 160 desempleados que figuran en la bolsa de empleo abierta hace un año por el Concello de Castrelo de Miño, 42 personas con formación y experiencia en el cuidado de mayores y en geriatría optaron a cubrir las tres plazas que inicialmente se crean para la apertura de la nueva residencia comunitaria municipal, prevista entre finales de esta semana o principios de la próxima, según indicó el alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez.
El tribunal, integrado por técnicos del Concello, se reunía ayer por la mañana para realizar la selección. 'Faise unha lista dacordo cos méritos dos aspirantes, para despois contratar seguindo o orden de maior a menor puntuación, según vaiamos necesitando persoal', puntualizó el regidor.

Por otra parte, desde que se abrió el plazo de solicitudes para los posibles residentes, a principios de este mes de septiembre, ya hay 11 personas interesadas para las 12 plazas disponibles. En estos días, también se realizará la valoración de cada uno de los solicitantes, dado que las autoridades municipales han establecido unos criterios de admisión que tienen que ver con las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta si viven solos, las condiciones en que está su casa o si tienen familia que los atienda.

Asimismo, sólo podrán acceder aquellos que no se beneficien de la Ley de Dependencia y con grados uno y dos de dependencia (el grado tres son los grandes dependientes). Por ese motivo, de momento se desconoce si los 11 aspirantes que hay ahora cumplen con los parámetros establecidos.

Te puede interesar