El alcalde de Ribadavia mediará ante el Consorcio

Los afectados por el cierre de la guardería podrían ser acogidos por la galescola

Los padres afectados por el cierre de la guardería de la Mancomunidad do Ribeiro han desistido en sus protestas y muchos de ellos decidieron anotarse a la galescola. El alcalde pedirá al Consorcio que sean aceptados.
Las dudas que mostró el presidente de la Mancomunidad de O Ribeiro, Rogelio Martínez, sobre la posibilidad de obtener del Concello la autorización para reanudar la actividad en la guardería precintada este pasado jueves, junto con la explicación dada por el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, al respecto de la apertura de un punto de atención a la infancia el próximo lunes y que funcionará hasta la puesta en marcha de la galescola, hicieron desistir a los padres de continuar las protestas que protagonizaron a raíz del cierre por parte de las autoridades locales de la guardería mancomunada.

Los niños de familias trabajadoras se tuvieron que quedar ayer con abuelos y vecinos, mientras dos padres se dirigieron al regidor municipal para que solucionase el problema de sus hijos. Marcos Blanco adquiría el compromiso de anotar para la galescola a los niños que estaban anteriormente en la guardería de la Mancomunidad siempre que formalizasen la solicitud, y teniendo en cuenta que Vicepresidencia realizará la selección. Asimismo, anunció que se estudiará la posibilidad de atender en la ludoteca a los que figuraban en régimen externo.

Marcos Blanco también confirmaba la ampliación de las instalaciones en dos aulas más para dar cabida al mayor número posible de niños.

Algunos padres, no obstante, han preferido quedarse sin el servicio, advirtiendo que el punto de atención a la infancia también se abre en situación ilegal, algo que corroboró el portavoz del PP, José Pérez, manifestando que ‘o conflicto é consecuencia dun capricho do alcalde’.

Te puede interesar