El alcalde de Ribadavia firma un convenio para la reforma global del campo de fútbol

El anteproyecto para la reforma integral del campo de fútbol Xestal de Ribadavia contempla una inversión de 1,3 millones de euros. El alcalde suscribió ayer un convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte con vistas a su ejecución, siempre que el futuro gobierno mantenga el compromiso.


El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, suscribió ayer un convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Consellería de Cultura con vistas a la ejecución de un proyecto de remodelación completa del campo de fútbol Xestal.

El anteproyecto que tiene la Administración autonómica contempla la implantación de hierba artificial en el campo, la dotación de nuevas gradas que tendrán mayor capacidad y serán más cómodas para el público, además de vestuarios e incluso almacenes, entre otras dotaciones, dado que la pretensión del Concello consiste en la realización de una reforma global para disponer finalmente de unas instalaciones prácticamente nuevas. La inversión inicial prevista asciende a 1,3 millones de euros.

Marcos Blanco declaró al respecto que ‘o anteproxecto está feito e agora firmamos este protocolo de convenio porque espero que o novo Goberno da Xunta manteña o compromiso do anterior para executalo’. Deporte base Al respecto, el regidor socialista hizo mención especial sobre ‘a importante demanda que hai para utilizar estas instalacións’, añadiendo que ‘o obxetivo destas obras está no fomento do deporte base, neste caso do fútbol base, que é o deporte que máis se practica na actualidade en Ribadavia’.

Te puede interesar