O RIBEIRO

El alcalde de Ribadavia tendrá un sueldo de 1.400 euros al mes

Ribadavia. 23-06-15. Provincia. Pleno Ribadavia.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La corporación municipal de Ribadavia durante la sesión extraordinaria de ayer.

La Corporación municipal aprobó también la dedicación exclusiva de una edil, con mil euros mensuales

La abstención del Partido Popular, BNG y RC y el voto favorable de CxG permitió la aprobación del organigrama de gobierno propuesto por el grupo socialista en el Concello de Ribadavia, que ante la falta de acuerdos previos a la investidura, se encuentra en minoría. El nuevo alcalde, Ignacio Gómez, propuso, además de su dedicación exclusiva por la que cobrará 1.400 euros líquidos al mes, la de la concejala de Cultura, María López, a la que se le asignan 1.000 euros mensuales. ç

El portavoz popular, Cesar Fernández, manifestaba que su grupo decidió abstenerse porque "o goberno é quen ten que decidir si precisa dúas dedicacións e con ese importe". Mientras CxG apoyaba la propuesta, en este apartado concreto, RC y BNG votaban en contra, defendiendo una reducción de las retribuciones de todos.

De esta forma, quedaron constituidas las comisiones, junta de gobierno y se nombraron los representantes municipales en los distintos organismos, además de las dos dedicaciones exclusivas.

Esta primera sesión, con carácter extraordinario, aprobó la propuesta socialista de rebajar la entrada de 3 a 1 euros a los niños en la Mostra Internacional de Teatro, y también tres mociones presentadas por el BNG, que recibían el respaldo unánime de los restantes grupos. El Concello revisará la concesión a la empresa gestora de los servicios de abastecimiento y saneamiento, cuyo contrato concluye en 2016, si bien, tal y como apuntó el portavoz, Anxo Collarte, "en caso de que o Concello non se pronuncie o vindeiro 31 de xullo producirase a renovación automática do contrato". Por ese motivo, se paraliza la renovación y se encargará un estudio para analizar las mejores alternativas.

El pleno daba el visto bueno para instar a la Xunta a que intervenga con el fin de consensuar un contrato homologado en el sector vitivinícola; además de una tercera propuesta sobre la concesión de un ciclo superior de vinos y aceites para O Ribeiro, que la Consellería de Cultura no ha incluido entre sus objetivos para el próximo curso, y que el grupo del PP se comprometía a demandarlo porque lo considera de justicia como continuación del grado medio. Finalmente, se aprobaba una modificación de crédito para pavimentar la calle Álvaro Cunqueiro.

Te puede interesar