Un anónimo alertó a la Guardia Civil sobre un suicidio en el río Cerves que resultó falso

Una nota anónima hallada al lado de unos zapatos de color negro fueron la causa de una falsa alarma sobre un posible suicidio que movilizó a la Guardia Civil de Ribadavia. El mensaje escrito decía 'voume botar ó río, ojo, volvo logo' y fue encontrado por un pescador a un lado de la calzada de la carretera de Pena Vaqueira, en el municipio de Melón.
El pescador alertó con tal motivo a la Guardería de Medio Ambiente de la zona, que a su vez avisó a la Guardia Civil. Eran alrededor de las diez de la mañana de ayer cuando se iniciaba el rastreo a lo largo del río Cerves ante el temor de que alguien se hubiese ahogado.

Dos patrullas de la Guardia Civil se encargaron de las labores de búsqueda, reforzadas por tres trabajadores de la Consellería de Medio Ambiente, que fueron los primeros en recibir la llamada.

La búsqueda se prolongó hasta primeras horas de la tarde, y según iba transcurriendo el tiempo, las sospechas se inclinaban a que se trataba de una falsa alarma.

Ya por la tarde, la Guardia Civil confirmaba que no se había encontrado nada y que se desconocía el motivo de la nota.

Los vecinos del entorno hacían conjeturas sobre lo ocurrido, considerando que podía tratarse de una broma o de un mensaje que dejó alguien en la orilla de la carretera para otras personas.

Lo cierto es que la búsqueda se prolongó durante más de cuatro horas a lo largo de las riberas del río Cerves sin que finalmente se encontrara nada.

La Guardia Civil de Ribadavia recogió los zapatos de caballero y la nota, al mismo tiempo que realizó fotografías del lugar.

Te puede interesar