MÚSICA

Tres bandas infantiles, en el Castillo de Ribadavia

El campamento musical ruliart ensaya su repertorio con 130 alumnos de las bandas de A Limia, Rubiós y arcade

El auditorio del Castillo de Ribadavia es el escenario elegido para un concierto de música organizado por las bandas Popular de Rubiós, Agrupación Musical da Limia y la Artística de Arcade, previsto para mañana, a las 20,30 horas. Un total de 130 alumnos de las escuelas de las tres bandas participan en el campamento musical Ruliart, que se celebra en la Residencia do Tempo Libre de Carballiño, desde el pasado miércoles, y que culminará con esta actuación del viernes en Ribadavia.

Durante los tres días que dura el campamento infantil y juvenil, además de las actividades de ocio, se llevan a cabo los ensayos de las piezas musicales que conformarán el repertorio del concierto, que reunirá en una única banda a los 130 jóvenes músicos.

"O campamento está orientado ás bandas de música popular e preparamos un repertorio que guste aos nenos, con bandas sonoras de películas famosas", manifestaba José Luis Tielas, director de la Agrupación Musical da Limia. Además, con esta iniciativa, señalaba que se persigue fomentar la convivencia entre los alumnos de las tres escuelas, cuyos directores coincidieron en la Escola Galega de Dirección.

Es la segunda vez que desarrollan el campamento musical, después de estar el pasado año en un colegio de Mondariz.

En esta ocasión eligieron el auditorio del Castillo de Ribadavia porque consideran que es un escenario magnífico para ofrecer un concierto, y "tivemos a sorte de que o concello atendeu a nosa solicitude", puntualizan. Además, también ocupan la Residencia de Tempo Libre de Carballiño, "porque non é fácil topar un sitio para tantos nenos". 

La entrada al concierto será totalmente gratuita.

Te puede interesar