O RIBEIRO

La bolsa de empleo de Ribadavia atrajo 
a 465 solicitantes

Durante el mes de agosto se harán entrevistas

Un total de 465 solicitudes de trabajo se han presentado en el Concello de Ribadavia para formar parte de la bolsa de empleo, que crea la institución local para cubrir las vacaciones y las bajas de los trabajadores municipales. Según apuntó el alcalde, Ignacio Gómez, la mayoría son de Ribadavia y de la comarca de O Ribeiro, pero también hay aspirantes de distintos lugares de Galicia, de Madrid y de las comunidades de Castilla La Mancha y Castilla-León. "Penso que a xente presentou as solicitudes porque sabe que o procedemento que seguimos é totalmente xusto", apunta el regidor municipal.

El objetivo está en realizar las entrevistas durante este próximo mes de agosto para valorar la situación personal y económica de cada uno de los aspirantes. Esta entrevista, a diferencia de la anterior bolsa de empleo que estuvo vigente hasta ahora, será excluyente, en el sentido de que si no se presentan a la misma quedarán descartados.

Posteriormente, se procederá a valorar el curriculum de cada uno ya con vistas a que entre en vigor de forma paulatina a mediados del próximo mes de septiembre. Entre tanto, el alcalde advierte que mientras no se recurra a esta bolsa de empleo, si es necesario cubrir alguna baja o por vacaciones se hará echando mando de la lista del Inem.

De esta forma, se han presentado 74 solicitudes para conserje, 23 de trabajos sociales, 30 para auxiliar de biblioteca, 76 de limpieza de edificios, 26 en educación social, 37 de operario de instalaciones deportivas, 8 para profesor del conservatorio de música, 50 peones de vías y obras, 37 de oficial de instalaciones deportivas, 2 electricistas y 102 auxiliares administrativo.

Las primeras sustituciones, según considera Ignacio Gómez, posiblemente serán las de profesores de música para cubrir vacaciones.

Te puede interesar