El bosque de Ridimoas crece en 7.500 metros cuadrados

La Asociación Cultural Ecolóxica Ridimoas adquirió a lo largo del pasado año un total de cinco nuevas parcelas para la ampliación del bosque de Beade, que suman un total de 7.500 metros cuadrados de superficie, invirtiendo en ello 8.030 euros. 

Se trata del mayor gasto dentro del presupuesto manejado por la entidad, que en ese capítulo alcanzó los 17.065 euros, mientras que en el apartado de ingresos figuran 18.310 euros, correspondiendo la mayor parte a las cuotas de los socios y en menor medida a los donativos que recibe la entidad por las visitas guiadas al bosque de Ridimoas.

En cuanto a gastos, además de la compra de parcelas, también se destinaron partidas a silvicultura, cuidado de animales y devolución de un préstamo, entre otros.

Además, durante ese 2021, la asociación incorporó 48 nuevos socios, aunque hubo también 19 bajas, alcanzando en estos momentos los 1.187 asociados.

La pandemia impidió la adquisición de otras dos parcelas y también la continuación de los trabajos en la casa de Lamigueiro, comprada para ser sede social de la entidad, si bien se ejecutó el acabado del tejado del molino en el Barbaña, así como el enlosado de una habitación interior.

Por otra parte, la asociación ha convocado la asamblea anual ordinaria para el próximo 26 de este mes de marzo.

Te puede interesar