El programa se desarrollará los fines de semana, con un precio de cinco euros

Un bus municipal trasladará a jóvenes de Melón a la ‘movida’de Ourense y Vigo

Xesús Fariñas Amadeo Rodríguez, José Luis Baltar y Pardellas, junto al microbús de Melón. (Foto: Xesús Fariñas)
Los jóvenes de Melón podrán disfrutar este verano de la ‘movida’ de los fines de semana en Ourense y Vigo con desplazamientos en un microbús municipal. Los viajes de ida y vuelta están programados entre los sábados 20 de junio y 3 de octubre al precio de cinco euros. Además, el Concello organizará ocho excursiones a la playa de Samil hasta el mes de septiembre.
El municipio de Melón vuelve a ser pionero en la provincia a la hora de promover iniciativas para abaratar costes de transporte a los vecinos. Así, el microbús de 19 plazas que el Concello tiene para el traslado de los vecinos desde las aldeas a la capitalidad se convertirá en herramienta de ‘Noite xoven’, un programa pensado para que los jóvenes puedan disfrutar de la ‘movida’ estival de Ourense y Vigo los fines de semana.

Mediante el pago de una asequible tarifa de cinco euros por el viaje de ida y vuelta, el vehículo municipal se desplazará a la ciudad de As Burgas los sábados 20 de junio, 18 de julio, 15 de agosto y 19 de septiembre, con horario de salida a las 23.00 horas y regreso a las 6.00 del domingo. Otro destino previsto es el de la ciudad olívica, al mismo precio y horario, pero los sábados 4 de julio, 1 de agosto, 5 de septiembre y 3 de octubre, teniendo en cuenta que los jóvenes deben anotarse con dos días de antelación para acceder a las 19 plazas del microbús.

La programación se extiende a los adultos que deseen pasar una jornada en la playa viguesa de Samil, con excursiones los domingos 28 de junio al 27 de septiembre, también abonando un billete de cinco euros. En este caso, la salida de Melón se adelanta a las nueve de la mañana y el regreso está previsto para las siete de la tarde.

Transporte diario desde las aldeas

El alcalde de Melón, Alberto Pardellas, decidió el pasado año terminar con el aislamiento de los 30 núcleos de población de las dos parroquias que integran el municipio mediante la creación de una línea de transporte entre las aldeas y la capitalidad, ‘para que os veciños poidan acudir a facer xestións a Casa do Concello, entidades bancarias e ás consultas no Centro de Saúde’, indica el regidor ‘popular’. Así, la firma de un convenio con Caixanova y la Diputación permitió la adquisición de un microbús valorado en 65.000 euros, que realiza de lunes a viernes el servicio de enlace entre localidades como Barcia, Quins, Moces, Penavaqueira, Cruxal, O Retiro, Bares y Melón, entre otras. Los vecinos abonan dos euros por el recorrido de ida y vuelta.

Te puede interesar