SERVICIOS

La calle Muñoz Calero contará con aceras en dos meses

La inversión asciende a 50.000 euros y se ejecuta el proyecto con fondos propios

El Concello de Ribadavia dota de nuevas aceras la calle Muñoz Calero, que las acutoridades locales calculan estarán concluidas en dos meses. Los trabajos se iniciarán por una de las márgenes de la calzada, para continuar seguidamente por la otra, al mismo tiempo que la empresa concesionaria del suministro de agua, Aqualia, se encargará por su cuenta de realizar las conexiones de las viviendas con la red de abastecimiento. Además, también se habilitarán las canalizaciones de telecomunicaciones y electricidad.

La inversión asciende a 50.000 euros y se ejecuta el proyecto con fondos propios, tras ser aprobada en pleno una propuesta del grupo municipal Ribeiro en Común. 

Las autoridades municipales destacan el esfuerzo económico que realiza el Concello para llevar a cabo estas reformas y aprovecha para reivindicar una vez más a la Xunta de Galicia la ejecución de las aceras de San Cristovo. Afirman que ha sido el Gobierno autonómico del PP quien mantiene paralizado este proyecto que supera el millón de euros.

Las aceras actuales, consideran los responsables municipales,  que están en muy mal estado, pese a que es una zona muy transitada, de acceso al parque empresarial. "O proxecto está en Augas de Galicia pero non hai intención de facelo, aínda que fora por fases", señalan. 

Te puede interesar