La Casa da Xuventude abre sus puertas a los jóvenes del Ribeiro

Las autoridades municipales de Ribadavia manifestaban ayer su satisfacción con la apertura a los jóvenes y asociaciones de las nuevas instalaciones de la Casa da Xuventude, ubicada en el casco histórico. Asistieron al acto el alcalde Marcos Blanco; el concejal de Cultura, Anxo Collarte; el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, además de otros miembros de la Corporación y personal de la Oficina Municipal de Información Xuvenil, que ocupa desde hace pocos meses estas instalaciones.
Las nuevas dependencias facilitan el trabajo que a nivel municipal se programa para los jóvenes de la comarca, al mismo tiempo que dispone de equipos informáticos y audiovisuales a disposición de los usuarios. En ese sentido, las autoridades insistieron en que la Casa da Xuventude está abierta a toda la sociedad, al mismo tiempo que agradecieron la donación del edificio a la familia Juste Pardo, también presente en el acto.

Gracias a la generosidad de estos vecinos de Ribadavia, el Concello pudo rehabilitar el inmueble, con el equipamiento de una sala de exposiciones para los jóvenes; una segunda de internet con cuatro ordenadores; una sala para las asociaciones (con un ordenador disponible, además de impresora y fax); también un espacio dedicado a los audiovisuales, para el que se adquirió un proyector y pantalla, y, finalmente, las dependencias ocupadas por la Oficina Municipal de información Xuvenil, con un gerente y dos trabajadoras.

Te puede interesar