El Concello espera contratar un guía con cargo al fondo de cooperación

El castillo, pendiente de la Xunta para reabrirse

El castillo es uno de los principales atractivos turísticos de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La reapertura del castillo de los Sarmiento de Ribadavia durante las próximas vacaciones de Semana Santa está en función de la disponibilidad de personal en la Oficina Municipal de Turismo y de las condiciones de seguridad que existan en el interior del recinto, teniendo en cuenta las obras de restauración que se están ejecutando.
Así lo manifestó el teniente alcalde, Anxo Collarte, quien aseguró que el Concello está pendiente de la resolución de la Xunta del fondo de cooperación con las entidades locales, cuya solicitud han tramitado, para saber si se podrá contar al menos con un trabajador para vigilar la estancia de público en el castillo y cobrar las entradas.

En el transcurso del 2010, el departamento de Turismo dispuso de dos trabajadores durante ocho meses e incluso de tres en otros cuatro, gracias a los fondos estatales y autonómicos. No obstante, en estos momentos la oficina solamente funciona con el director, por cuyo motivo, de no confirmarse la aportación de personal por parte de la Xunta, no se podrá abrir el castillo para que los visitantes circulen libremente por su interior. Otra cosa bien distinta son las obras, ya que Collarte confía en que para Semana Santa podría estar acondicionada una parte considerable del interior del monumento. Las obras se ejecutan con cargo al Ministerio de Cultura por un importe de 180.000 euros. Una vez acabadas, los visitantes podrán moverse sin necesidad de guías.

Te puede interesar