servicios

Castrelo estrena una lancha para controlar presas

Un técnico muestra la nueva zódiac a la delegada territorial.
photo_camera Un técnico muestra la nueva zódiac a la delegada territorial.
La delegada de la Xunta y el alcalde de la localidad supervisaron su funcionamiento

El habitual operativo de vigilancia de las masas fluviales de la Red Natura acaba de incorporar una lancha tipo zodiac. Se trata de una embarcación, propiedad de la Consellería de Medio Ambiente, cuyo funcionamiento fue supervisado ayer por la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, y el alcalde de Castrelo de Miño, Esteban Rodríguez. La iniciativa se enmarca dentro del operativo "Encoros 2019", en el que participan agentes facultativos medioambientales, técnicos y demás personal del Servicio de Patrimonio Natural de Ourense. 

Las labores de vigilancia se centran en 14 embalses de la provincia, pertenecientes a los cinco distritos medioambientales, como son los de Frieira, Castrelo de Miño, Albarellos, Velle, Santo Estevo, San Martiño, Peñarubia, Prada, Chandrexa, As Portas, Bao, Salas, Lindoso y As Conchas.

En lo que va de año, la jefatura territorial ha expedientado 77 licencias de flote de forma presencial, lo que permite a los aficionados a la pesca realizar la actividad desde una embarcación.

Te puede interesar