Se construyeron plataformas de madera, senderos y áreas de recreo

Castrelo habilita zonas de pesca en el río Miño

Uno de los paneles informativos. (Foto: LR)
El Concello de Castrelo de Miño ha habilitado cuatro zonas en las riberas del río para dedicarlas al ocio, como miradores y para la pesca recreativa y deportiva.
Acogiéndose a una subvención para proyectos dinamizadores de áreas rurales, que se financian con fondos europeos, construyó plataformas de madera, áreas recreativas dotadas de mobiliario urbano y senderos de acceso, conectados con otras rutas del municipio, al mismo tiempo que instaló en todo este entorno 18 farolas que se nutren exclusivamente de energía solar, por cuyo motivo, su funcionamiento no supondrá ningún coste al Concello, según puntualizó el alcalde, Xurxo Rodríguez.

Las intervenciones se ejecutaron en Astariz, Troncoso y en Prado do Miño. En esta última zona se construyeron 20 plataformas en una superficie de 360 metros cuadrados para la organización de competiciones de pesca. 'Queríamos a instalación do maior escenario de pesca deportiva', puntualizó el regidor.

Por último, el Concello destinó en el entorno de Oleiros 1.200 metros cuadrados de terreno para el acondicionamiento de una área recreativa. 'Os camiños acondicionados están sinalizados con postes indicativos de dirección feitos a base de madeira e nos accesos principais colocouse un panel indicativo con dobre tellado en madeira e cun panel de metacrilato onde se indican os puntos de interese coas características de cada un deles', añadió Xurxo Rodríguez.

Este proyecto, ya ejecutado, es un complemento más del plan de adecentamiento y aprovechamiento de las riberas del Miño.

Te puede interesar