INSTALACIONES

Castrelo proyecta adaptar un espacio para atracar 40 barcos

<p></p>
photo_camera Instalaciones del Parque Náutico de Castrelo de Miño

El Concello también persigue la creación de un parque de ocio acuático sobre las aguas del embalse

El Concello de Castrelo de Miño prevé ampliar la oferta de su Parque Náutico con cuatro nuevos proyectos, que una vez redactados, ya han sido remitidos a distintas instituciones con vistas a obtener financiación. El más ambicioso consiste en la creación de una zona en la que puedan atracar hasta un total de 40 barcos. Unas instalaciones de las que carece Castrelo de Miño y que supondrían un aliciente más para los aficionados a la navegación. La inversión en este proyecto ronda los 100.000 euros.

Por otra parte, también resultará especialmente atractivo para los vecinos y visitantes un parque acuático sobre el agua del embalse de Castrelo. Se trata de instalar toboganes y otros elementos de ocio para disfrutar el baño.

El proyecto contempla su ubicación en el entorno del Parque Náutico, al igual que la zona destinada a los barcos. La inversión en este caso asciende a los 50.000 euros.

La Festa da Anguía es una de las principales y de mayor éxito en este municipio, que recibe en cada edición a numerosos visitantes para degustar los diferentes platos que cocinan los vecinos de Barrán. Como la fiesta está sobradamente consolidada, las autoridades municipales pretenden concluir las obras del centro social en donde se celebra. Hace 15 años que se construyó el edificio pero todavía faltan algunas obras para que esté definitivamente acondicionado.

El alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez Méndez, declaraba que estas instalaciones de Barrán se podrán utilizar en la fiesta, pero también para disfrute de los vecinos y el desarrollo de actividades náuticas. La inversión es igualmente de 50.000 euros.

Por último, el regidor manifestaba que con el objetivo de seguir desarrollando y potenciando el Parque Náutico, también ha sido solicitada a la Diputación financiación para crear una zona de autocaravanas. El importe del proyecto ronda los 30.000 euros.

Te puede interesar