Castrelo urbaniza el entorno de la residencia

Entorno acondicionado de la vivienda comunitaria situada en la localidad de Vide.
photo_camera Entorno acondicionado de la vivienda comunitaria situada en la localidad de Vide.
El proyecto incluyó un cierre y la creación de paseos y jardines

El Concello de Castrelo de Miño ha concluido las obras de urbanización de todo el entorno de la vivienda comunitaria, en la que están cubiertas todas las plazas con 12 personas mayores residentes. El proyecto consistió en la mejora de los espacios públicos comunes, tratando de buscar la humanización del lugar mediante la ejecución de recorridos peatonales en el perímetro de las edificaciones, área de aparcamiento y acceso rodado de vehículos, ejecución de barandilla de protección en la rampa de acceso a la vivienda comunitaria, así como creación de espacios de relación con mobiliario integrado en el entorno, y la introducción de vegetación mediante árboles que proporcionen sombra y zonas ajardinadas.

El proyecto incluyó el cierre de la parcela con  sillería y pilares de perpiaño granítico, con tres puertas de entrada, dos para vehículos y una peatonal.

El presupuesto ascendió a 48.000 euros y se financió a raíz del acuerdo de cooperación entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el Concello de Castrelo de Miño. 

Además de estas 12 plazas de la vivienda comunitaria, Castrelo de Miño también cuenta con dos casas del mayor con otras 10 plazas. Por otra parte, el alcalde Avelino Pazos, destaca la apertura en esta primera quincena de noviembre de una segunda casa niño, que sumará un total de 10 plazas gratuitas para usuarios de cero a tres años.

El concello ha cedido los cuatro locales a las adjudicatarias de estos servicios.

Te puede interesar