Catas que alegran los paladares

Centenares de personas volvieron a disfrutar en el recinto ferial de Ribadavia de las propuestas de las 34 bodegas participantes en la 59 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, a la que acompañó el buen tiempo y que todavía continuará hoy 

Tras la inauguración de la 59 edición de la Feira do Viño do Ribeiro el viernes, la programación de este evento, compuesta por catas y actuaciones musicales; se reactivaba ayer sábado acompañada de un buen ambiente y de un tiempo inmejorable, los ingredientes necesarios, junto al producto estrella, el vino; para hacer de esta nueva entrega todo un éxito. Y es que en Ribadavia había ganas de volver a alegrar los paladares con los exquisitos caldos de la zona: 34 bodegas con sello de calidad llamaron la atención de vecinos y visitantes -muchos llegados desde fuera de las fronteras gallegas, por ejemplo, Madrid- y el recinto ferial, con “food tracks” y aulas de catas, recuperó, al fin, la imagen de prepandemia. En este sentido, la cata popular fue una de las actividades que se pudo recuperar -como se hacía tradicionalmente- en las inmediaciones de la Iglesia de la Magdalena, con respecto al año pasado, cuando todavía había restricciones. 

Para el presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe do Ribeiro, Juan Manuel Casares, esta 59 edición “está superando todas as expectativas”. En este sentido, el representante de la DO aseguraba que “a xente tiña unhas gañas de sair terribles despois destes dous anos e, evidentemente, o viño do Ribeiro é un atractivo”. 

A nivel promocional, desde la Denominación de Origen se alegraban de poder volver a celebrar, en todo su esplendor, una feria que “é máis ca unha feira, do mesmo xeito que o Ribeiro é moito máis que viño. Esta é unha data que está marcada na axenda da comarca. É unha posta de longo dos nosos viños”, concluía Casares. 

La Feira do Viño do Ribeiro terminará hoy domingo. El recinto estará abierto desde las 11,00 horas del mediodía y hasta las 22,00 horas de la noche. A las 13,30 horas se entregarán los premios de la cata popular . 

En el apartado musical regresará “Sons do viño” al Conjunto Histórico de Ribadavia y Cadeliño lunático cerrará la jornada a las 20,30 horas la alameda.

Te puede interesar