O RIBEIRO

Cenlle delimita su patrimonio para evitar conflictos

<p></p>
photo_camera Tras la exposición pública, el paseo fluvial del Miño se incorporará al catálogo municipal.

El Concello incorpora a un catálogo sus propiedades como el paseo fluvial del Miño

El pleno de Cenlle aprobó incorporar el paseo fluvial del río Miño al catálogo que recoge las propiedades municipales. En la actualidad figuran 414 elementos catalogados, ya sean caminos, plazas, fuentes, cruceiros, hórreos, entre otros, y las autoridades municipales proyectan su ampliación paulatina hasta completarlo, incluyendo todas las propiedades públicas del Concello. El alcalde, Gabriel Alén, señalaba que todavía falta mucho trabajo por hacer, pero que se irá desarrollando poco a poco, realizando las cartografías correspondientes para delimitar con exactitud la propiedad privada de la pública.

Concretamente, en este pleno se aprobó provisionalmente la incorporación al catálogo municipal de 10 espacios. Además del paseo fluvial que transcurre entre Laias y Barbantes, también figura un nuevo trazado realizado por la Confederación Hidrográfica del Miño - Sil, en el regado de Regueiro, en Laias. Asímismo, las instalaciones del bombeo del agua desde el Miño, situadas en Razamonde, la depuradora de Laias, una fuente y varios caminos.

Para la declaración definitiva de la propiedad, la relación estará expuesta al público con vistas a la presentación de alegaciones.

Con esta medida, matizaba Gabriel Alén, que se persigue disponer de información al detalle de cada espacio y elemento de propiedad municipal para evitar posibles conflictos con propietarios de patrimonio privado.

Así, en sucesivas sesiones, se irán presentando nuevas propuestas, como el caso del área termal, ubicada en Barbantes, para lo que el Concello de Cenlle realiza ahora el estudio sobre los límites con vistas a su catalogación.

ACCESO

La Corporación aprobó por unanimidad una propuesta de convenio con la Consellería de Medio Rural para acometer las obras de acondicionamiento en la carretera entre Osmo y Piñeiro, cuyo pavimento está deteriorado por causa de las raíces de los árboles. La inversión es de 12.000 euros n
 

Te puede interesar