Una comida popular y la visita a las bodegas fueron el principal reclamo

Cenlle ofreció 500 litros de vino tinto en su fiesta

Así de concurridas estuvieron las bodegas de Cenlle en la jornada de ayer. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Festa do Viño Tinto de Cenlle atrajo a este municipio a cientos de personas a lo largo del fin de semana. Los caldos elaborados en la zona después de la última cosecha, con los tintos como protagonistas absolutos, fueron repartidos entre personas procedentes de distintos lugares de la provincia y de otros concellos próximos.
El encanto de esta fiesta radica fundamentalmente en que los visitantes tienen la oportunidad de realizar la ruta de las bodegas, catando y comparando los distintos vinos, que compiten en calidad. El ritual se iniciaba en la tarde del pasado sábado, después de que el historiador carballiñés José Luis Sobrado asumiera el papel de pregonero de la fiesta. La visita a las bodegas se prolongó en esa primera jornada hasta la madrugada. Ayer se reanudaba la 'troula' con varias comparsas recorriendo las calles, acompañando y animando a los visitantes en la ruta de las bodegas.

El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, hizo de anfitrión para las autoridades que se sumaron a la celebración, entre ellas, el conselleiro de Educación e Cultura, Xesús Vázquez Abad; el senador Francisco José Fernández, y varios alcaldes y concejales de la comarca de O Ribeiro. Una multitudinaria comida reunió a más de 700 personas en la pista polideportiva cubierta del colegio público de este municipio. Empanada, jamón asado, 'carne ó caldeiro' y chorizos, además de bica, todo ello regado con los vinos tintos de Cenlle, procedentes de las ocho bodegas participantes en la fiesta, compusieron el menú que se pudo degustar al módico precio de 12 euros.

La fiesta estuvo organizada por la comisión de fiestas de la localidad, la Asociación de Voluntarios do Viño Tinto, y el propio Concello, que repartieron 500 litros de vino en la celebración. El regidor, Gabriel Alén, manifestaba su satisfacción porque todo se desarrolló según lo previsto, considerando un acierto el traslado de la comida a la pista polideportiva para dar cabida a tantos comensales.

Te puede interesar