El Concello se dirige a la Subdelegación del Gobierno y saca un bando para el control de mascotas

Cenlle solicitará ayuda para capturar los perros salvajes

Imagen de varias gallinas muertas tras el ataque de canes en Cenlle. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de Cenlle pedirá auxilio a la Subdelegación de Gobierno para que capture los perros asilvestrados que habitan en los montes del entorno y atacan a otros animales, incluidos los domésticos. El alcalde, Gabriel Alén, declaraba que 'si hai manadas de cas é imposible que o Concello poda controlar a situación porque non dispón de persoal nin hai canceira neste entorno do Ribeiro, e dada a sucesión de casos das últimas semanas, é necesario pedir axuda para solucionar o problema'.
El regidor declaró que tiene constancia de los ataques a las aves de corral de Antonio Requejo, que se producían entre el lunes y el jueves pasados, además del corzo que cazaron en Pazos Hermos y aseguró que 'tamén unha sociedade de cazadores se dirixiu ó concello porque están afectando á caza', puntualizó. Por otra parte, Gabriel Alén declaró que el próximo lunes saldrá a la calle un bando recordando a los vecinos la obligación de tener bajo control a sus perros, 'por si non fosen salvaxes os que atacaron o corral', matizó.

Por último, el regidor declaró que tan pronto entre en funcionamiento la perrera que se está construyendo en Melón, 'veremos se a podemos utilizar mediante un convenio e sacaremos unha ordenanza reguladora sobre os cans soltos'.

Te puede interesar