Los “colleiteiros" aspiran a exportar un 25% de sus vinos

<p></p>
photo_camera Brais Iglesias.

Las últimas acciones han sido en Corea del Sur y Canadá, con gran afluencia de importadores

Los Colleiteiros do Ribeiro continúan su campaña de internacionalización y durante esta pasada semana realizaron la presentación de sus vinos en Vancouver, en Canadá, y en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur. De esta forma, concluyen este año sus acciones en el exterior después de asistir a la feria Prowein de Alemania; de haber estado en Australia; en Galicia Grumet Extravaganza de Berlín y Bruselas; con el Spanish Wine Cellar, que organizo el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) en Nueva York y en Alimentaria de Barcelona.

El presidente de la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro, Brais Iglesias, declara que el objetivo está en alcanzar el 25% de exportación de las 750.000 botellas de vino que producen los 35 asociados. De hecho, puntualizaba que algunas de las bodegas ya sobrepasan el 20%, aunque hay otras que todavía están empezando.

De la campaña emprendida a raíz del cambio de directiva, ya están recogiendo los primeros resultados, recibiendo encargos desde Australia y repitiendo contactos con importadores y distribuidores para concretar las exportaciones.

La misión comercial de Corea del Sur, organizada en colaboración del ICEX, fue todo un éxito, presentando 17 vinos entre blancos y tintos que fueron catados por 10 importadores. "Al importador coreano le sorprendió la calidad de los vinos de los colleiteiros, pero aun más le gustó su filosofía empresarial de bodega pequeña y de tradición familiar que solo elabora vinos con uva propia", apunta Brais Iglesias.

Los vinos gallegos ya son conocidos en Canadá y lo prueba la alta afluencia de profesionales al evento que durante 3 horas se celebró en el Museo de Arte Contemporáneo “Back Gallery Project”, dirigido por un sumiller español.

Te puede interesar