Los comercios se unen como 'Centro Aberto'

La Mesa del Comercio de Ribadavia, que se reúne al menos una vez al año y en la que participa la asociación Establecimientos Asociados do Ribeiro y el propio Concello, ha decidido iniciar una campaña de 'fidelización de potenciales clientes', según la definió el alcalde, Marcos Blanco. Tras la reunión de ayer, autoridades y comerciantes mantendrán un nuevo encuentro en la próxima semana para concretar las acciones a desarrollar en los próximos meses.
Para empezar, los comerciantes ya disponen de la certificación de centro comercial abierto, que les permite acceder a diversas ayudas de la Administración autonómica pensadas para este tipo de iniciativas y dirigidas a mejorar la imagen de los establecimientos y desarrollar campañas de promoción.


TARJETAS

En esta mesa se plantearon algunas propuestas como la creación de tarjetas identificativas del centro comercial abierto y también la aplicación de descuentos en las compras, todavía por concretar. Marcos Blanco también aseguró que el Concello se acogerá a las nuevas órdenes de ayuda para continuar mejorando la estética y servicios de las calles Ribeiro y Progreso, cuyo proyecto se ponía en marcha el pasado año con la rehabilitación de fachadas y escaparates de antiguos establecimientos, cerrados hace años, y que ahora se utilizan como expositores publicitarios del Ayuntamiento y de diversas empresas.

En este encuentro de ayer se constató el interés tanto de autoridades como de la asociación de potenciar el comercio local. El mismo pleno del Concello aprobaba unos presupuestos de 2013 en los que ya figura una partida específica de 10.000 euros para este fin.

Te puede interesar