El Concello de Leiro desplaza las gradas del campo de fútbol

El Concello de Leiro desplazará las nuevas gradas del campo de fútbol obligado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Las gradas serán colocadas de nuevo en otro sitio de las instalaciones deportivas, con 100 metros de separación, fuera del dominio público hidráulico.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, apuntaba que mañana remitirán la memoria a la Confederación Hidrográfica informando del levantamiento de las gradas que se colocaron a finales de 2021 “a consecuencia da denuncia presentada polo concelleiro Manuel Rodríguez Vázquez”, matiza el regidor.

Al respecto, señala que al Concello le costará este trasladado en torno a los 20.000 euros. La dotación de nuevas gradas en el campo de fútbol formaba parte del proyecto de mejora de estas instalaciones, incluyendo una nueva iluminación y la reparación de los vestuarios. La inversión fue de 70.000 euros financiada la obra por la Secretaría Xeral para o Deporte.

El portavoz socialista se había dirigido a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil por la ubicación de las gradas dentro del dominio público hidráulico, por lo que el organismo de la cuenca procedía a abrir expediente, obligando al Concello de Leiro a retirar la estructura, una medida que ejecutará en próximos días, según confirmaba el regidor municipal.

Te puede interesar