El Concello pide prioridad para su Museo Galego do Viño

La sesión de pleno de Ribadavia estuvo marcada por su carácter reivindicativo y por las reiteradas críticas lanzadas por el grupo de gobierno local contra el PP. A la oferta a Xero, como mejor alternativa de ubicación, se añadieron otros asuntos a través de dos mociones, defendidas por los nacionalistas y socialistas respectivamente. El grupo municipal del BNG instó a la Corporación a reclamar de la Administración autonómica la prioridad que necesita la creación del Museo Galego do Viño después de 14 años de proceso, desde la cesión de la rectoral de Santo André para este fin.
El Concello de Ribadavia no se opone al museo de los sentidos del vino anunciado por la Xunta para Leiro con una inversión de un millón de euros, sin embargo, reivindica el montaje de su museo antes de que se deteriore el edificio rehabilitado y teniendo en cuenta que el proyecto no es local, dado que abarca el ámbito de Galicia.


SANIDAD

Por su parte los socialistas fueron muy críticos con la política sanitaria del Gobierno autonómico en Ourense. 'O partido socialista quere mostrar o seu total e absoluto apoio ó manifesto elaborado pola plataforma pola defensa da Sanidade pública de Ourense', indicaron. En ese sentido, instaron a la Corporación a 'esixirlle á Xunta a posta en marcha do plan director que dote ó Chou dos necesarios e urxentes equipamentos e infraestructuras'.

El pleno también aprobó la firma de un convenio con la Agencia Tributaria para cobrar la deuda de los morosos, que se arrastra desde la década de los años 90. El convenio permitirá al Concello bloquear en las cuentas bancarias el importe de la deuda, incluso en sucursales de fuera de Ribadavia, algo que de momento es imposible.

Te puede interesar