El servicio municipal complementa la guardería de la Xunta de Galicia

El Concello de Ribadavia habilita un local para atender a 25 niños de tres a seis años

La paralización del proyecto por parte de la Xunta de Galicia para la ampliación del colegio Tomás de Lemos con vistas a la creación de una guardería destinada a acoger a los niños de más de tres años, motiva al Concello de Ribadavia a habilitar unas instalaciones en régimen de alquiler. El pleno debatirá hoy las normas que regirán en nuevo servicio municipal paralelo a la guardería de la Xunta.
La Corporación de Ribadavia debatirá hoy en pleno las normas del nuevo servicio municipal de atención a los niños de educación infantil, con edades comprendidas entre los tres y seis años, que quedan fuera de la guardería promovida por la Xunta de Galicia.

El anterior gobierno autonómico había anunciado la ampliación de las instalaciones del centro Tomás de Lemos para acoger a los niños de más de tres años, cuya atención ya corría por cuenta del Concello. No obstante, las autoridades municipales no han tenido noticias del referido proyecto por cuyo motivo han procedido a alquilar un local, que se habilita en estos momentos, y en el que tendrán cabida un total de 25 niños. De esta forma, calculan que la inversión para el acondicionamiento de las instalaciones rondará los 10.000 euros. Asimismo, el Concello se hará cargo del mantenimiento de las mismas, mientras que los padres deberán asumir los gastos de alquiler y la contratación de dos trabajadoras, una a jornada completa y otra a media jornada, además del gasto de la comida en el caso de que se apunten al comedor.

‘Las madres no saben de política y no entenderían este marrón, por eso el Concello ha decidido poner en marcha este servicio’, apuntó el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco.

La jornada de mañana costará 50 euros mensuales, la de mediodía 150 y la de mañana y mediodía 190 euros.

DEMANDA


45 plazas en la escuela infantil

La escuela infantil que depende de la Administración autonómica acoge a un total de 45 niños de cero a tres años de edad.

La guardería municipal contará con 25, de acuerdo con la demanda de la que tiene constancia el Concello. La intención de las autoridades municipales consiste en iniciar el servicio en torno al 15 de septiembre una vez que el pleno apruebe las normas de funcionamiento y concluyan las obras de adaptación de las instalaciones alquiladas por el Concello a la legislación vigente para este tipo de establecimiento s. La nueva guardería estará abierta entre las 7.30 y 10 horas de la mañana y de 12.30 a 15.30 horas. Las familias deberán aportar los alimentos para el desayuno, si bien, podrán disponer de la comida del mediodía en el centro siempre que lo soliciten.

Te puede interesar