CONCELLO

El Concello de Ribadavia modifica las condiciones para la adjudicación de obras

Ignacio Gómez considera que "é necesario intentar apoiar as contratacións indefinidas e tamén que teñan traballadores con discapacidade"

Los pliegos de condiciones para la adjudicación de obras en el Concello de Ribadavia primarán el número de trabajadores con contrato indefinido que justifiquen las empresas aspirantes a ejecutar los distintos proyectos. Así lo confirmaba ayer el alcalde socialista, Ignacio Gómez, tras consultar con los servicios municipales de Intervención y Secretaría, al mismo tiempo que anunciaba el traslado de la propuesta al resto de los grupos que conforman la Corporación: PP, BNG, CPXG y Ribeiro en Común.

Hasta ahora, las condiciones que tenían más peso era la propuesta económica a la baja que planteaban las empresas y también las mejoras que aportaban a mayores al proyecto a ejecutar.

Ignacio Gómez declaró que con los otros grupos de la oposición se decidirá la forma en que se aplicará este nuevo requisito que se tendrá en cuenta y podrá variar en cada pliego de bases que se haga público.

El regidor también puntualizó que no será una "condición indispensable", pero que sí tendrá una puntuación importante.

Además, en caso de empate entre empresas, se tendrá en cuenta si las aspirantes tienen en plantilla a personas con algún tipo de discapacidad, según indicó el regidor municipal.

Ignacio Gómez considera que "é necesario intentar apoiar as contratacións indefinidas e tamén que teñan traballadores con discapacidade". Así en cada selección se realizarán valoraciones distintas, que se reflejarán en el pliego de bases y que estará en función del tipo de obra.

Los detalles más concretos para la aplicación de esta medida serán consensuados con los demás formaciones políticas. 

Te puede interesar