El Concello urge la reparación del puente medieval

Desde el Concello de Ribadavia piden la mayor rapidez posible a la Diputación para iniciar los trámites de licitación de esta obra

El pleno de Ribadavia aprobará una modificación presupuestaria para hacer frente a la obra del puente de A Veronza. El actual grupo de gobierno señala que “a partida anunciada pola Deputación no seu día é insuficiente e agora é preciso desde o Concello realizar unha achega de case 10.000 euros para poder facer fronte a esta obra”. 

Los responsables municipales subrayan que esta modificación supone un esfuerzo importante para las arcas del Concello de Ribadavia, al tratarse de una inversión que no estaba prevista, “pois no seu día a Deputación tiña publicitado que ía facerse cargo do total da obra, cuestión que agora se demostra que non é así”.

El puente de A Veronza lleva ya muchos años en muy mal estado y las crecidas del río han empeorado su estado progresivamente. Desde el Concello de Ribadavia piden la mayor rapidez posible para iniciar los trámites de licitación de esta obra, pues entienden que la temporada propicia es en estos meses en los que el caudal del río está más bajo. 

El Concello ya había realizado un “compromiso de aportación municipal” requerido por la Diputación y que ya se hizo en la Xunta de Goberno del día 31 de mayo, hace tres semanas, por lo que desde entonces remarcan que ya podrían estar iniciados los trámites de licitación de la obra.

Desde el Concello de la capital de O Ribeiro dicen haber agilizado todos los trámites administrativos para que esta obra se realice lo antes posible. Así se hizo en los diferentes encuentros con la Confederación Hidrográfica, que también sirvieron para adelantar este proceso. 

Una vez realizados todos los trámites en Ribadavia, el gobierno municipal señala que “agora só é unha cuestión de vontade política por parte da Deputación que esta obra poida comezar o antes posible e da maneira máis segura antes da temporada de inverno e de crecidas do río”.

Te puede interesar