O RIBEIRO

Concluyen las obras del nuevo acceso al polígono industrial de Ribadavia

uploaded_poligono_result
photo_camera Los últimos retoques en el nuevo acceso construido en el polígono industrial de Ribadavia

El Concello de Ribadavia reclama a la Xunta la tercera fase, pues sólo queda libre una parcela

Una inversión de 149.000 euros incorpora importantes mejoras en el polígono industrial de Ribadavia, situado en San Cristovo. En estos días concluyen las obras de acondicionamiento de un acceso que se extiende desde la última rotonda hasta la zona de aparcamiento. Este proyecto, además del asfaltado, incluye la dotación de aceras, separación de pluviales y las redes de distintos servicios. La obra fue presupuestada en 121.260 euros, que financia la Consellería de Industria con algo más de 97.000 euros, completando el resto el Concello de Ribadavia.


Por otra parte, el portavoz del grupo de gobierno socialista, Javier Iglesias Sendín, anunciaba a más tardar para el próximo mes de enero la reposición del cobre, que hace más de un año fue robado, y que impidió el funcionamiento del alumbrado de mejora energética. Para este proyecto se destinan 28.685 euros, aportando Industria 22.948 euros, que se completarán con una partida económica prevista en los presupuestos municipales del 2017.


El polígono industrial de Ribadavia necesita de una ampliación. Iglesias Sendín afirma que en estos momentos sólo queda libre una pequeña parcela correspondiente a la segunda fase de urbanización, por cuyo motivo el Concello reclama una tercera fase, teniendo en cuenta que la Xunta ya tiene a su disposición los terrenos necesarios.  "Entendo que nos orzamentos da Xunta do 2017 debería contemplarse a terceira fase", señaló.


Recientemente, dos empresas locales, una destilería y una distribuidora de bodegas, acaban de adquirir cinco parcelas, quedando tan sólo una pendiente de compra. Sendín reconoce que durante la crisis cerraron dos importantes empresas, que tras entrar en concurso de acreedores, en estos momentos se encuentran sus instalaciones a la venta, "pero son privadas, non son públicas", matizaba.

En la actualidad funcionan cinco empresas, que generan entre 70 y 80 puestos de trabajo. Sólo Galicia Autoestampaciones dispone de 50 trabajadores y tiene en proyecto ampliar la plantilla. 
Iglesias Sendín también recordó que el Concello fomenta la instalación de empresas con descuentos en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

Te puede interesar