La conexión del agua crea polémica en Cenlle

Gabriel Alén supervisando la obra con Rebeca Sotelo, en la localidad de Názara.
photo_camera Gabriel Alén supervisando la obra con Rebeca Sotelo, en la localidad de Názara.
El PSOE dice que quedan sin abastecimiento varias casas de Názara

La localidad de Názara, en Cenlle, cuenta con una nueva red de abastecimiento de agua potable. El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, supervisó ayer las obras, acompañado por la alcaldesa, Rebeca Sotelo, en las que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, invierte más de 39.400 euros.
El delegado recordó a la alcaldesa la reciente ayuda de 5.000 euros de Augas de Galicia para llevar a cabo una auditoría en la red de abastecimiento para solucionar las posibles pérdidas de agua; así como los más de 75.000 euros que la misma consellería destinó en 2021 a las intervenciones en el abastecimiento y saneamiento en el núcleo de Piñeiro.

También se refirió a que en el 2015 la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ejecutó un bombeo en el río Miño, mediante el que más de 3.000 personas tienen garantizado el suministro de agua potable en los concellos de Cenlle, Punxín y San Amaro, lo que ha permitido hacer frente a la sequía y a la contaminación por arsénico. 

El PSOE de Cenlle afirma que el PP “continúa coa súa cruzada contra un veciño de Názara ao que deixa sen auga, despois de non ter en conta a súa casa durante a inauguración das obras”. Por eso, el afectado y el portavoz socialista, José Rodríguez Veloso, reclamaron soluciones y recuerdan también que en el acondicionamiento del acceso, “o asfaltado finalizou a 200 metros da casa deste veciño, que volve a ser discriminado”. El portavoz reclama “solucións urxentes” para todos los afectados, ya que hay más casas e similar situación, y el delegado matiza que las conexiones a las viviendas deben ser solicitadas al Concello.

Te puede interesar