La cooperativa de Arnoia tiene a la venta los productos para el cultivo del pimiento

La cooperativa San Salvador de Arnoia ha reanudado su actividad comercial después de cinco años sin funcionar. En estos momentos, ya tiene a la venta los productos fitosanitarios necesarios para el cultivo de una nueva cosecha de su famoso pimiento. Para ello, ha contratado personal especializado y un gerente que se encargará de coordinar toda la actividad.
El presidente, Rodrigo Aparicio Santamaría, declaró que la cooperativa también está tramitando la constitución del Consello Regulador da Denominación de Orixe Pemento de Arnoia, para lo cual en próximos días se llevará a cabo una reunión con los agricultores interesados en formar parte del proyecto.

Por otro lado, señaló Aparicio Santamaría que 'estamos entudiando un sistema de envasado que nos permita manter as cualidades do producto como marca o regulamento e tamén como símbolo de distinción e calidade do noso pemento'.

El presidente también destaca la labor del Concello de Arnoia en esta iniciativa de recuperación del cultivo y posterior comercialización del pimiento. La institución local ha logrado disponer de un buen número de hectáreas de tierra que estaban abandonadas y que han cedido diversos vecinos del municipio para que sean trabajadas por personas desempleadas. El Concello procede ahora a preparar las fincas para que los nuevos agricultores puedan cultivar la tierra para obtener este año la primera cosecha.

La intención de los cooperativistas consiste en recuperar el antiguo mercado, que se centraba sobre todo en Lugo.

Te puede interesar