O Ribeiro

Críticas a proyecto y tiempos de obra en las aceras de Francelos

O Ribeiro

O RIBEIRO

Críticas a proyecto y tiempos de obra en las aceras de Francelos

Ribeiro en Común plantea que el proyecto que se llevará a cabo es "superficial" y que su situación actual después de 30 años desde su construcción exige que se efectúe un lavado de cara integral

La formación Ribeiro en Común se mostró molesta ante el anuncio del comienzo de las obras de mejora de las aceras que unen Francelos y Ribadavia. Según su portavoz, Brais Fidalgo, se trata de una iniciativa que viene con "moita demora", ya que según comenta la propuesta fue llevada a pleno por esta agrupación y aprobada en noviembre de 2016 y se pactó con la concellería de Obras e Facenda incluirla en los presupuestos de 2017. Fidalgo recalcó que este anuncio es "vender fume en plena campaña electoral", amparándose en que la puesta en marcha de esta obra "non pode ser inminente" porque aún se debe terminar la reforma de las aceras de la rúa Virxe do Portal. 

Además, Ribeiro en Común plantea que el proyecto que se llevará a cabo es "superficial" y que su situación actual después de 30 años desde su construcción exige que se efectúe un lavado de cara integral. Por este motivo, Fidalgo pide que desde la oficina de rehabilitación municipal, el departamento encargado de elaborar el proyecto, se cercioren de que lo que está planteado para ejecutarse solucionará los problemas estructurales y reales de estos espacios y no un "parche temporal". Además, la formación quiere que se contemple su ejecución en ambos lados de la vía, no sólo en uno de ellos, y que incluya la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua, con separación de residuales y pluviales y del servicio eléctrico.

Más en O Ribeiro