Una delegación mexicana visitó el Consejo Regulador

El grupo de visitantes de Querétaro visitaron el casco histórico de Ribadavia.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro recibía ayer la visita de una comitiva mejicana, encabezada por el secretario de Turismo del Estado de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, interesada en conocer la villa cabecera de O Ribeiro y sus bodegas, además del modelo de funcionamiento de esta Denominación de Origen y su proyecto enoturístico.
Esta visita ha supuesto un primer paso hacia la apertura de una posible línea de colaboración entre el gobierno de Querétaro y esta Denominación, siempre enfocada a favorecer la promoción y desarrollo del sector vitivinícola y turístico de ambas zonas.

El programa daba comienzo con la recepción oficial en el Concello de Ribadavia y posterior visita guiada al barrio judío. Los visitantes degustaron la receta tradicional de los dulces hebreos acompañados por el vino tostado del Ribeiro. Asimismo, visitaron viñedos y disfrutaron de las elaboraciones más características de la zona, reconociendo el gran potencial de sus variedades autóctonas.

Te puede interesar