El delegado, Iglesias Sueiro, visitó las obras que se llevan a cabo en centros de Ribadavia y Carballiño

Educación compaginará las instalaciones de la galescola con aulas de educación Primaria

Instalaciones de la futura ‘galescola’, en la Alameda de Ribadavia.  (Foto: Martiño Pinal)
La demanda de plazas en el colegio público de Ribadavia y la puesta en marcha de la ‘galescola’ en octubre motivan a la Consellería de Educación a combinar con Concello y Vicepresidencia ambos servicios. El delegado educativo, Iglesias Sueiro, se entrevistó ayer con el alcalde, Marcos Blanco, ‘a fin de chegar a un acordo sobre a ocupación das instalacións ubicadas na Alameda’. Así, la guardería infantil deberá compartir el edificio con aulas de primaria para niños y niñas de tres a seis años de edad.
El edificio adscrito al colegio público Tomás de Lemos que está situado en la Alameda de Ribadavia acogerá el próximo curso escolar 2008-2009 la ‘galescola’ municipal y aulas de educación Primaria. El Concello ribadaviense -titular de las instalacionesy la Consellería de Educación firmarán un convenio para la combinación de ambos servicios, según anunció ayer el delegado provincial del departamento autonómico, Gonzalo Iglesias Sueiro.

‘Hai un crecemento progresivo da poboación infantil que se reflexa na demanda de prazas no colexio e ó que temos a obriga de dar unha resposta’, señaló. Al respecto, Iglesias Sueiro adelantó que ‘temos que compaxinar o crecemento poboacional co funcionamento da galescola, logo da entrada de Ribadavia no Consorcio de Vicepresidencia, abrindo aulas de educación Primaria para rapaces de entre tres e seis anos de idade’.

Reposición

El representante de la consellería en Ourense visitó las obras que se llevan a cabo en el Tomás de Lemos, ‘onde ademais da construcción de aseos imos ampliar o centro coa construcción de catro aulas máis’. En Ribadavia, también conoció el desarrollo de los trabajos de reposición de ventanas y cubierta en el Instituto de Secundaria ‘O Ribeiro’, en los que Educa ción invierte 150.000 euros. Finalmente, el delegado provincial se desplazó a Carballiño, ‘onde estamos a executar o proxecto máis importante da provincia a nivel de infraestructuras’, recordó.

Iglesias Sueiro se refería a las obras de ampliación del Instituto de Secundaria Chamoso Lamas de la villa, donde se están acondicionando nuevos despachos y construyendo un anexo para salón de actos y talleres de formación. La consellería aporta más de 520.000 euros a la mejora de este centro.


Te puede interesar