El Concello siguió un proceso negociado para agilizar las obras, que deben acabar en junio

Tres empresas compiten por reformar el área de A Veronza

El área recreativa de A Veronza, en la imagen, está situada en las orillas del río Avia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Ribadavia ha tenido que aplazar tres días la adjudicación de las obras del proyecto más importante que prevé ejecutar este año. Se trata de una reforma integral del área recreativa de A Veronza, cuya obra deberá estar justificada a finales del próximo mes de junio para poder acceder a los fondos europeos del plan Agader. Se trata de una prórroga de tres días concedida a las tres empresas que presentaron sus plicas. El grupo de gobierno siguió para ello un sistema de negociado sin publicidad, optando tres empresas entre las que se seleccionará la que presente una mejor oferta económica.
Las autoridades municipales decidieron no recurrir a un concurso público abierto para agilizar el proceso, que estuvo pendiente hasta ahora de la aprobación de los presupuestos municipales, con el fin de disponer de la partida económica que corresponde a las arcas municipales y que es el 20% de los 133.000 euros previstos.

La falta de documentación en la primera plica abierta durante la mañana de ayer obligó a posponer la selección con el fin de instar a las empresas a que cumplan con los requisitos contemplados en las bases de contratación.

La reforma en esta área recreativa consiste en la instalación de un sistema de riego automático para el mantenimiento de la hierba y jardines, la instalación de nuevos juegos infantiles, alumbrado y acondicionamiento de caminos, además de supresión de setos y construcción de un muro.

Te puede interesar