La Entidade de Berán aplaza la adjudicación del nuevo balneario

El nuevo balneario de Berán. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El pleno de la Entidade Menor de Berán, en Leiro, acordó posponer la segunda convocatoria de adjudicación de la explotación de su nuevo balneario, tras quedar desierto el primer concurso, al no concurrir ninguna empresa.
El presidente, José Luis Rodríguez, informó de la situación al numeroso público que asistió a la sesión, matizando que en la actualidad hay dos grupos empresariales interesados en el balneario, que ya han visitado las instalaciones, aunque de momento no han confirmado que optarán al concurso.

A la espera de contar con la seguridad de que se presentarán propuestas, la Entidade Menor decidió retrasar la convocatoria.

En el acuerdo también influyó la reciente petición de la Consellería de Industria para que la institución local aportase la documentación relativa a la declaración de las aguas. Según José Luis Rodríguez, un particular planteó la reclamación a la Xunta. Se trata del mismo vecino que había recurrido a la vía judicial por una parte de la propiedad en donde se construyó el establecimiento termal. Una sentencia contraria había permitido que el terreno y las instalaciones pasasen definitivamente a ser propiedad de la Entidade Menor.

Te puede interesar