O RIBEIRO

Investigada por un incendio en Leiro tras quemar restos forestales

Otro vecino de Laza prestó declaración el  miércoles por un fuego registrado en el lugar de Eirás

Una vecina de Leiro prestó declaración ante la Policía Autonómica en calidad de investigada como presunta autora de un delito de incendio forestal en los alrededores de la localidad de Gomariz, dentro del mismo municipio. Esta es la segunda persona investigada por un delito de incendio forestal en la provincia en menos de 24 horas. Los agentes imputaron el pasado miércoles a un vecino de Laza por otro fuego en Eirás.

En el caso de Leiro, el fuego se declaró el pasado día 22 de febrero y afectó a una superficie de 0,04 hectáreas, tras la intervención de los efectivos antiincendios.  Los policías comprobaron que las llamas se había propagado al monte tras una quema de rastrojos que supuestamente había realizado la investigada en ese mismo día en una finca.

La Policía Autonómica y la Guardia Civil tiene en la actualidad abiertas 50 investigaciones para esclarecer delitos de incendios. La última la pusieron en marcha en la jornada del  miércoles para esclarecer un fuego en O Carballiño, que afectó a casi 30 hectáreas.


Fuegos


La Consellería de  Medio Rural dio este jueves por apagado  el incendio que se propagó desde Portugal a los montes de Padrenda y de Quintela de Leirado, incluidos en la Red Natura 2000.  Las llamas, según el departamento autonómico, afectaron al final a 225 hectáreas, de las que 45 son de monte arbolado. 

Te puede interesar