El presidente del PPdeG califica de ‘erro meter o lixo dentro da Denominación de Orixe Ribeiro’

Feijóo se compromete a buscar una ubicación alternativa al parque ambiental de Carballeda

José Luis Baltar y Alberto Núñez saludan a los usuarios  del centro Alvetus. (Foto: Martiño Pinal)
’É un erro meter o lixo dentro da Denominación de Orixe Ribeiro’, manifestó el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante su estancia en Avión y tras visitar Carballeda de Avia. Feijóo mostró su rechazo a la creación del parque ambiental des tinado a empresas de reciclaje que prevé la Xunta, comprometiéndose a ‘buscar unha ubicación que non perxudique unha economía productiva como é a do viño’. También se refirió a los proyectos pendientes en Avión como la creación de suelo industrial.
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, calificó de ‘erro’ la idea del gobierno bipartito de ‘meter o lixo dentro da Denominación de Orixe Ribeiro’, refiriéndose al parque medioambiental destinado a empresas de reciclaje previsto para Carballeda de Avia. ‘É un erro e non se vai a facer porque buscaremos unha ubicación que non perxudique unha economía productiva como é a do viño nin a esta denominación’, insistió Feijóo, durante su estancia en Avión y tras realizar una visita a Carballeda de Avia.

Alberto Núñez, acompañado de José Luis Baltar y Carmen Leyte, entre otros, fue recibido por el alcalde de Avión, Antonio García Montero, concejales y simpatizantes del PP, en el centro social Alvetus. Posteriormente, visitaba el Concello y remataba su estancia comiendo en la feria local. El presidente de los ‘populares’ destacó que los concellos del interior tienen en la actualidad menos renta que en la pasada legislatura, por lo que ‘o reequilibrio territorial foi cara atrás’, sentenció.

Al respecto de Avión, manifestó que está pendiente de la ampliación de la residencia de la tercera edad y de la construcción de viviendas protegidas.

También señaló que el alcalde tuvo que aguardar nueve meses a fin de entrevistarse con una conselleira para solicitar un polígono industrial que, finalmente, no fue aceptado por la Xunta.

‘Non pronunciou unha frase feliz’

Núñez Feijóo se refirió a las recientes manifestaciones del senador Manuel Fraga cuando afirmó que habría que ponderar el poder de los nacionalistas ‘colgándolos de algún sitio’. El presidente del PPdeG señaló que ‘non pronunciou unha frase feliz’, pero que fue en una respuesta a una pregunta concreta, añadiendo que Manuel Fraga ha mostrado siempre una convivencia sosegada con el BNG. ‘Non é bo sacar a frase de contexto’, señaló Feijóo.

Por otra parte, Alberto Núñez defendió una vez más la libertad de las personas para expresarse en gallego y castellano. El vicepresidente del Gobierno autonómico, Anxo Quintana, instó al mandatario ‘popular’ a reflexionar sobre el informe que acaba de emitir la Unión Europa sobre las lenguas minoritarias, y en el que se señala que el gallego está siendo discriminado. Asimismo, el mismo informe recomienda que se imparta en los colegios en las mismas condiciones que el castellano. ‘Quintana debería reflexionar porque se rompeu o consenso e se iniciou un problema que non existía’, señaló Núñez Feijóo, y añadía que ‘lamento que pasáramos de prohibir o galego a impoñelo, hai que promovelo respetando ás persoas’.




Te puede interesar