La Feira do Viño do Ribeiro reunirá a 34 bodegueros

El programa incluirá gastronomía, conciertos de música y la tradicional Cata Popular a ciegas

Un total de 34 bodegueros y “colleiteiros” tendrán presencia física en la 59 Feira do Viño do Ribeiro, que se celebrará en Ribadavia los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo. Los responsables municipales mantuvieron un encuentro ayer con algunos de ellos para realizar el sorteo sobre la ubicación de cada uno en el recinto de la Alameda y también para informar sobre algunas de las actividades paralelas que se desarrollarán.

La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, declaraba que “este ano queremos dar un aire máis renovado, introducindo as novas tecnoloxías no recinto da feira”. Así, los tiques que los visitantes utilizaban para probar o comprar los vinos se sustituirán por un nuevo sistema, mediante una pulsera que se cargará con el dinero que pretendan gastar en los stands. De esta forma, apunta la regidora que “non se utilizará papel, nin os cartos dentro do recinto, e teremos despois máis información sobre as vendas do viño que máis se consumiu ou que adega despachou máis, entre outras cousas”. Además, se contará con técnicos por si hay alguna incidencia que sea necesario solucionar. 

Para ello, el Concello organizará una charla informativa sobre su uso con los participantes en la feria.

Este año, por falta de tiempo y debido a la pandemia, se suprimen los talleres de cocina, aunque no faltará la gastronomía como complemento de los vinos, además de conciertos de música en las horas punta.

Otra novedad que se introduce es que los bodegueros y “colleiteiros” podrán presentar sus respectivas ponencias sobre sus marcas. Asimismo, se mantiene la cata popular, en la que las personas interesadas podrán puntuar a ciegas las marcas expuestas en la feria.

Te puede interesar