CELEBRACIÓN

La Feira do Viño enseña músculo pese al tiempo

photo_camera El buen ambiente prevaleció entre los asistentes a la Feria do Viño.

Gaitas, conciertos y showcookings complementaron la cata de los caldos

La Feira do Viño do Ribeiro, que este año alcanza su 54ª edición, sigue demostrando una salud de hierro, con centenares de personas disfrutando de los caldos y participando en las actividades organizadas durante la jornada de ayer.

"Es difícil de cuantificar, pero estamos mucho más que satisfechos porque el día ha sido bastante malo", explican fuentes del Concello de Ribadavia. La intensa lluvia, e incluso una granizada que cayó por la mañana, no fueron obstáculo.

Destacan también desde la organización la participación en las diferentes actividades organizadas en el segundo de los tres días que dura la fiesta. La jornada arrancó con la VII Xuntanza Provincial de Bandas de Gaitas, que permitió a los asistentes disfrutar de música tradicional hasta las 23,00 horas. Paralelamente, la actividad musical se complementó con las actuaciones en el palco de la Alameda de Marem Ladson y The Tetas Van.

Fue, no obstante, la cata popular la que más atención atrajo. Organizada por el Consello Regulador de la DO Ribeiro, su originalidad radica en que el público prueba y puntúa los mejores vinos a ciegas, lo que permitirá hoy dar a conocer los nombres de los caldos premiados en la entrega de galardones que se celebrará a las 19.00 horas.

Los impulsores de la Feira do Viño también quedaron muy satisfechos de la respuesta de los asistentes a las actividades organizadas, en las que muchos tuvieron que quedarse sin una de las 50 plazas que se ofertaban para participar. A mediodía, se celebró un taller de cocina impartido por Daniel López, cocinero del Restaurante Alborada de A Coruña, y que contó con el sumiller Eduardo Camiña.

Ya por la tarde, a las 18,00 horas, Camiña fue el protagonista de una cata comentada, mientras que una hora después hubo otra actividad de cocina, que tuvo como ponente a Iñaki Bretal, profesional del restaurante O Eirado da Leña.

Visitantes de fuera de Galicia

Es reseñable también la presencia de muchos visitantes procedentes de Asturias o el norte de Galicia, según destacan desde el Concello, lo que contribuyó a generar un extraordinario ambiente que, seguramente, se verá refrendado en la jornada de hoy, que pondrá el punto y final a un certamen claramente consolidado y que se ha convertido en una referencia para los amantes del vino. 

Te puede interesar