Finaliza el curso de cestería con más de 20 alumnos en Melón

Participantes del taller con sus creaciones.
photo_camera Participantes del taller con sus creaciones.

El ayuntamiento de Melón ha anunciado el fin de curso de cestería que se estaba llevando a cabo durante los últimos meses en esta localidad.

Un total de 20 alumnos participaban en este taller que buscaba poner en valor este arte tradicional, ahora en desuso. “A formación en cestería reuniu a un grupo diverso de entusiastas, quen non só adquiriron habilidades valiosas, senón que tamén atoparon un espazo enriquecedor para expresar a súa creatividade e habilidades manuais”, afirman desde el gobierno municipal.

Según comentan, esta iniciativa partió del alcalde, Emilio Díaz, quien se esforzó personalmente por realizar este curso en su municipio, convencido de la importancia de promover actividades culturales y artísticas en la comunidad de vecinos de Melón. “A súa visión de proporcionar aos cidadáns oportunidades para aprender e gozar de tradicións artesanais viuse coroada co entusiasmo e dedicación mostrados polos participantes durante todo o programa”, no dudan en afirmar.

Los participantes, durante el desarrollo de la formación impartida por una cestera profesional, recibieron conocimientos y pautas para poder manejar diferentes tipos de mimbre y otros materiales, así como en la creación de diferentes objetos artesanales, desde cestas tradicionales hasta piezas más innovadoras.

Te puede interesar