La galescola incorpora un nuevo servicio de acogida de escolares cuando terminen las clases

Instalaciones de la galescola situada en la Alameda de Ribadavia. (Foto: Martiño Pinal)
El Concello de Ribadavia abrió ayer el plazo para matricular a los usuarios de la galescola. Las familias dispondrán hasta el miércoles, día ocho de octubre, para formalizar el trámite. Mientras tanto, está expuesta desde la pasada semana la lista definitiva de admitidos, que contempla 64 niños de edades comprendidas entre los cero y tres años.
Además, el Concello trabaja en la regulación de un servicio de externos, que utilizarán las instalaciones a la salida del colegio y para el que se han anotado 23 escolares. Ambos servicios se inaugurarán el 13 de octubre.

El teniente alcalde Anxo Collarte puntualizó que han quedado fuera de la galescola tres o cuatro solicitudes presentadas fuera de plazo. No obstante, esos niños tendrán la opción de acudir a la guardería por las tardes, ya que la ocupación es menor.

Asimismo, Anxo Collarte anunció que para diciembre o enero del año próximo estarán rematadas las dos aulas nuevas, que se vendrán a sumar a las cuatro existentes, y que permitirán reabrir la matriculación para cubrir las nuevas plazas.


Te puede interesar