La Guardia Civil investiga en el entorno de Riobó a los autores de las amenazas a los vecinos

Un técnico revisa el cuadro eléctrico saboteado. (Foto: Miguel Angel)
Los vecinos de Riobó, en Cenlle, pasaron una noche tranquila tras los timbrazos y golpes en las puertas que soportaron en la madrugada del jueves. La Guardia Civil abrió una investigación para localizar a los autores.
La calma volvió a Riobó tras la ‘terrorífica’ velada que tuvieron que soportar los vecinos de esta localidad del municipio de Cenlle en la madrugada del miércoles al jueves pasados. Una auténtica pesadilla que levantó de la cama a los 14 habitantes tras oír detonaciones de armas de fuego -escopetasy que personas desconocidas llamaran a los timbres y golpearan las puertas de sus viviendas.

‘A min aínda me parece estar ouvindo agora os disparos, que foron os que me despertaron ás 2.30 da mañá’, asegura Manuel Fernández, uno de los vecinos amenazados de muerte a través de escritos firmados con el acrónimo MT004. Sin embargo, tanto él como sus convecinos ‘pudemos descansar tranquilos toda a noite de onte -del jueves al viernessen que houbese ningunha alteración no pobo’, coinciden en señalar. Además, un técnico municipal volvió a conectar la luz pública, que había sido cortada por los anónimos visitantes en el cuadro eléctrico ubicado en la plaza de Riobó.

Petición de amparo

Mientras, la Guardia Civil de Ribadavia, cuyo acuartelamiento da cobertura a Cenlle, ha iniciado una investigación para aclarar los hechos e intentar localizar a sus autores, que los propios vecinos relacionan con las amenazas contra ellos mediante cartas y llamadas telefónicas a fijos y móviles. En este sentido, los destinatarios de los envíos postales comentan que ‘alguns sobres tiñan o matasellos de Leiro, e seica os axentes andan a procura de datos na oficina postal dese concello’. Por otra parte, el Concello de Cenlle solicitó el amparo de la Subdelegación del Gobierno ‘para que os veciños non sigan sufrindo este acoso’, aseguró el alcalde en funciones, José González.

Te puede interesar