La Guardia Civil rescata en Ribadavia a un hombre que caminaba desorientado por la A-52

La autovía A-52.
photo_camera La autovía A-52.
Agentes de la Guardia Civil rescataron dos veces en menos de 24 horas a un hombre portugués que caminaba desorientado y con síntomas de hipotermia por la A-52

La Guardia Civil rescató dos veces en menos de 24 horas a un hombre portugués de 67 años que caminaba por la autovía A-52, a la altura de Ribadavia. Su integridad física corrió peligro en ambas ocasiones, debido al riesgo de ser atropellado por coches que circulan a más de 100 kilómetros por hora.

El primer rescate se produjo sobre las 7,30 horas de ayer jueves, cuando el hombre caminaba por la autovía A-52, en las proximidades de Ribadavia.

"Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense acudió en su auxilio, ya que, independientemente de que esté prohibido caminar por la calzada de las autovías, su integridad física corría peligro por el riesgo de ser atropellado, alertando de dicha situación varios conductores", destacan desde el Instituto Armado.

Los Guardias Civiles comprobaron la mañana del jueves que era una persona sin recursos que se encontraba desorientado, así que lo trasladaron a la villa de Ribadavia y le dieron comida y bebida. El hombre quedó a disposición de la Policía Local y los Servicios Sociales de esa localidad.

Sobre las 05,00 horas de hoy, otra patrulla del mismo Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que se hallaba de servicio nocturno, lo volvió a encontrar prácticamente en el mismo lugar, encontrándose en esta ocasión, además de desorientado, con síntomas de hipotermia.

En esta segunda actuación, tuvo que solicitarse una ambulancia para que lo asistieran, dado el estado en que se encontraba.
 

Te puede interesar