La instalación de otra empresa avala la demanda de suelo industrial en Ribadavia

La Administración autónomica mantiene bloqueado el proyecto que había para la ampliación del parque empresarial de Ribadavia. La instalación de una nueva empresa en el polígono de San Cristovo avala la demanda de las autoridades locales sobre la necesidad de ejecutar la tercera fase del proyecto, dado que las parcelas de la anterior intervención ya están vendidas, aunque todavía está pendiente de construcción la nave de una empresa dedicada a la transformación de piedra.
La que ha iniciado los trabajos para empezar a funcionar en aproximadamente dos meses es Red Eléctrica Española, que se encargará de la prevención de averías y mantenimiento de toda la línea eléctrica del occidente ourensano.

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, aseguraba que con esta empresa, que acogerá operarios y dispondrá también de almacén de material y maquinaria, 'o arranxo das averías será máis inmediata , mellorará a rapidez do servizo en todo o occidente ourensán'. El regidor puntualiza que ya están funcionando en el parque seis empresas, cuatro de ellas de envergadura, y que ofrecen en estos momentos alrededor de un centenar de puestos de trabajo. Marcos Blanco también señala que otra empresa de biomasa se ha interesado por la adquisición de 15.000 metros cuadrados, que ahora no hay disponibles, mientras no se ejecute la ampliación del parque empresarial.

Las autoridades municipales aseguran que cada una de las empresas instaladas ha sido el resultado de las gestiones que realizaron ofertando la red de comunicaciones que tiene el parque. Convencidos de que hay más empresarios interesados, incluso han instado a la Xunta a que les entregue los terrenos para asumir la urbanización, pero no han obtenido respuesta.

Te puede interesar