Leiro mejorará la red de abastecimiento de agua

Infraestructuras apoyará la iniciativa con la redacción del proyecto

El Concello de Leiro afrontará las obras de mejora de la acvtual red de abastecimiento de agua del municipio, con el fin de paliar los problemas de arsénico y asegurar la calidad del agua. Este fue uno de los puntos tratados por el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, en la reunión mantenida con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que le trasladó la voluntad de la Xunta de colaborar en esta mejora que beneficiará a varios núcleos del municipio.

Durante el encuentro en Santiago, Vázquez Mourelle le confirmó al regidor que Augas de Galicia atenderá la solicitud municipal para desarrollar, a nivel constructivo, las actuaciones necesarias para solucionar los problemas que genera el arsénico en el agua y asegurar la calidad del abastecimiento a los vecinos de varios núcleos correspondientes a la parroquia de San Tomé de Serantes.

La Xunta apoyará al Concello, redactando el proyecto construtivo de cara a la mejora del sistema de abastecimiento en los núcleos de Serantes, de Sa y de Paredes desde el depósito municipal de Lebosende.

PUENTE

Alcalde y conselleira también abordaron la evolución de los trabajos del proyecto de iluminación del puente Esperela sobre el río Avia, situado en el punto kilométrico 3,280, de la OU-209. La Xunta contrató la redacción de este proyecto por algo más de 18.000 euros.

Según confirmó la titular de Infraestructuras, la previsión de la Xunta es licitar las obras este año, en el marco del nuevo programa que el Gobierno gallego está a impulsar de puesta en valor y mejora de la iluminación de puentes.

El puente Esperela tiene 180 metros de longitud, un ancho de 6 metros en los estribos y 4,8 metros en los arcos. Vázquez concretó que el proyecto que se está a redactar evaluará las diferentes alternativas de iluminación, primando, en todo momento, la integración paisajística del puente en el entorno.

Te puede interesar