Leiro triplica la inversión con fondos propios para el 2013

El pleno de Leiro aprobó los presupuestos municipales para el presente ejercicio, que ascienden a 940.000 euros, 40.000 euros más que en 2012. El incremento se debe al aumento de 25.000 euros correspondientes a las aportaciones del Estado y a la subida del IBI aplicada por el Concello.
El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, destacó, entre otras cosas, el incremento de la partida de inversiones, que 'se triplica', matizó, ya que pasa de los 60.000 euros de 2012 a 160.000 euros de fondos propios. Uno de los capítulos que permite este incremento es el de gastos corrientes, que refleja un ahorro energético de 37.000 euros, gracias a las medidas que se adoptaron, tanto en el cambio de sistema de alumbrado como con el apagado de farolas, y una reducción de 30.000 euros en la aportación a la Mancomunidade do Ribeiro.

Asimismo, el grupo de gobierno incidía en que el Concello no tiene en estos momentos ningún crédito pendiente, ya que durante el pasado ejercicio liquidó el último de 14.000 euros. 'Estamos cumplindo cos parámetros de estabilidad presupuestaria', señaló el regidor.

El grupo de gobierno aprobó el presupuesto con el apoyo del concejal independiente y la abstención del BNG, mientras que el PSdeG votaba en contra.

El grupo popular también daba su apoyo a una moción socialista para realizar un estudio técnico sobre la situación en la que se encuentran las calles de Leiro.

Te puede interesar