La limpieza de los ríos Miño y Avia se realizará en pocas semanas

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha contestado el pasado 27 de enero a una solicitud trasladada por el grupo municipal del BNG en relación a la limpieza de las márgenes de los ríos Avia y Miño. Esta institución comunica al grupo nacionalista que tendrá en cuenta su petición y que posiblemente en próximas semanas enviará una brigada para acometer aquellos trabajos de mayor urgencia. El BNG había dirigido la solicitud, que fue registrada en la Confederación Hidrográfica con fecha del día 24 del mismo mes.
De esta forma, los nacionalistas confirman que se adelantaron en la reclamación al grupo de gobierno socialista, que acaba de anunciar en estos últimos días la presentación de la solicitud a la vista de las malas condiciones en las que se encuentran los cauces y paseos fluviales invadidos por troncos y ramas de los árboles atacados por una enfermedad que provoca que sequen.

Ambos grupos de la Corporación de Ribadavia esperan que la Confederación Hidrográfica limpie las riberas antes de que empiecen las lluvias.

Te puede interesar