Nueve jóvenes de la escuela de la banda tocan clarinetes y saxofones

'La Lira' incorpora dos agrupaciones de viento

La escuela de formación de la Banda de Música 'La Lira' de Ribadavia está favoreciendo el lanzamiento de nuevos talentos y su propia autonomía interpretativa, como es el caso de la reciente creación de dos agrupaciones de viento, una de clarinetes y otra de saxofones.
Así, a la constitución, el pasado mes de marzo, de una banda infantil y juvenil , denominada 'Luis Costa' y compuesta por 25 integrantes, se ha sumado un quinteto de clarinetistas y un cuarteto de saxofonistas, todos ellos con edades de 8 a 16 años, que ya han actuado en diferentes localidades de la provincia, como en las Termas de Outariz, Barbadás y A Peroxa, además de la propia villa del Avia.

La presidenta de la asociación Amigos de La Lira, Belén López, señala que 'actualmente, acuden a las clases de iniciación un total de 20 niños y niñas de cinco y seis años, además de los 25 jóvenes de hasta 16 años que están integrados en la banda juvenil'. La introducción de la escuela fue posible gracias a la renovación y mejora del convenio entre este colectivo y el Concello de Ribadavia, tras los problemas de falta de diálogo que incluso llevaron a la dimisión del director, Juan Carlos López, a finales del pasado año, y que finalmente fueron solucionados y propiciaron el retorno de este profesional al frente de la agrupación musical.

Así, las autoridades municipales acordaron incrementar hasta los 10.212 euros anuales la dotación económica de ayuda a 'La Lira', además de ceder las instalaciones de la Casa da Cultura, incluido el auditorio, para los ensayos y el desarrollo de la labor docente.

Te puede interesar