Mejora del asfaltado de la calle Veronza de Ribadavia

La calle que será acondicionada.
photo_camera La calle que será acondicionada.

El Ayuntamiento de Ribadavia anunció el comienzo de las obras de la calle Veronza el próximo 15 de mayo.Esta actuación urbanística tiene como fin mejorar el estado completo de la calzada, que se encuentra desde hace tiempo llena de desperfectos.

Pese a que esta acción se anunció hace meses, su ejecución no se ha podido llevar a cabo hasta ahora debido a gestiones administrativas con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil junto con otros organismos. Además, la obra también se ha visto retrasada por dos razones: la primera, la idoneidad del tiempo, y la segunda, el retraso que estaba sufriendo la rehabilitación del puente romano, ubicado en esa misma calle, por el aumento del caudal del río.

Aprovechando la cercanía de la maquinaria de esta obra, que suele ser la parte más costosa, el Ayuntamiento ha tenido a bien realizar la mejora parcial de otra de las carreteras del pueblo, las calles Ribeiro y Carballiño, que se llevará a cabo en las inmediaciones del cruce. Tras años de lluvias y tráfico, esta zona también presenta una gran cantidad de socavones y grietas.

La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, pide la colaboración y la comprensión de los ciudadanos. “Pedimos desculpas polas molestías ocasionadas pero cremos que esto vainos beneficar a todos”, afirma.

Se ha habilitado una partida de alrededor de 27.000 para el asfaltado completo de la calle Veronza y otros 15.000 euros para la obra en las calles Ribeiro y Carballiño. 

Te puede interesar